China recurre a nuevas medidas drásticas para salvar su economía

El Banco Popular chino ha recortado los tipos de interés por quinta vez desde noviembre, en un nuevo esfuerzo por encontrar una salida a la crisis monetaria.

China ha rebajado en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia para préstamos y depósitos a un año, comunica Bloomberg.

De este modo, a partir del próximo miércoles, 26 de agosto, la tasa de depósitos se situará en un 1,75%, mientras que la de préstamos quedará fijada en un 4,6%. Se trata de la quinta reducción de este tipo desde el pasado mes de noviembre.

Al mismo tiempo, el Banco Popular de China ha rebajado el coeficiente de reserva exigido a la mayoría de los bancos del país. Estas medidas prevén estabilizar la situación económica tras el desplome de las bolsas chinas del pasado lunes.

El mayor desplome bursátil del gigante asiático desde 2007 desencadenó una ola de caídas en los mercados de todo el mundo. EE.UU., así como países asiáticos, europeos, latinoamericanos y de Oriente Medio experimentaron algunos de los mayores desplomes de los últimos años.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 01:33
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"