Deportes

El Rally Dakar 2016 no pasará por Perú

Lo confirmó el Ministerio de Turismo de aquel país. El nuevo recorrido se conocerá durante la segunda quincena de septiembre.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú confirmó hoy que el Dakar 2016 y el Desafío Inca no pasarán por su país, ya que aseguran que el fenómeno climático conocido como El Niño afectará más de lo que se preveía.


"En vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país; y, en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016", se lee en el comunicado.

El Desafío Inca iba a realizarse del 10 al 13 de septiembre próximos, mientras que el Dakar tenía previsto su inicio en Lima, en enero de 2016.

Las medidas que tomará la organización

"Junto con desear desde ya que la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas, los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia", anunciaron en el sitio oficial del Rally Dakar.

Además, aseguraron que el recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

Este es el comunicado oficial del Gobierno peruano:

Comunicado Dakar Perú


Y este es el anuncio que realizó la organización conocida la medida:

Comunicado ASO Dakar Perú

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:58
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve