Otro incendio sin heridos en un centro de refugiados alemán

Ninguna persona resultó herida, ya que justo cuando se inició el incendio el edificio se encontraba vacío. La policía investiga las causas del siniestro.

En un centro de refugiados en construcción en Weissach im Tal, en el sur de Alemania, se produjo hoy un incendio sin víctimas que la policía no descarta que haya sido provocado.

Ninguna persona resultó herida, ya que justo cuando se inició el incendio el edificio se encontraba vacío.

El portavoz de la policía declaró que todavía es pronto para señalar la causa del fuego, aunque no descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la de que fuera provocado, ya que no sería el primero en la ciudad.

La policía añadió que aunque los daños no fueron todavía cuantificados, el edificio quedó inhabitable. El fuego comenzó sobre las cinco de la mañana y los bomberos tardaron aproximadamente una hora en controlarlo.

En otoño de 2005, otro centro de refugiados en la misma ciudad fue objeto de un ataque incendiario. Un neonazi de 17 años arrojó un cóctel molotov contra el edificio que alojaba a once personas, sin que hubiera que lamentar ningún herido. El joven fue condenado a varios años de prisión.

La ola de refugiados viene desbordando las instalaciones disponibles en muchos estados federados y provocando agresiones de grupos xenófobos y racistas contra hogares de acogida en diversos puntos del país.

El sábado al menos 31 policías resultaron heridos en un duro enfrentamiento con neonazis ante las puertas de un nuevo centro de refugiados en la localidad alemana de Heidenau, en el este.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:29
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"