Cierran playa cubierta de petróleo en California

La medida fue dispuesta por autoridades del condado de Santa Bárbara. La zona tiene antecedentes de filtraciones naturales de petróleo del fondo oceánico.

 Las autoridades del condado Santa Bárbara informaron que una popular playa del lugar permanecerá cerrada mientras se intenta determinar el origen de unas malolientes capas de petróleo y alquitrán que han llegado hasta la orilla.

Susan Klein-Rothschild, del Departamento de Salud Pública, señaló el domingo que persisten los fuertes olores a petróleo y sustancias aceitosas en Summerland Beach.

Aseguró que las autoridades reevaluarán el lunes la situación sobre si es seguro que el público regrese a la playa, ubicada al sur de Santa Bárbara.

No se ha esclarecido el origen del petróleo. La zona tiene antecedentes de filtraciones naturales de petróleo del fondo oceánico, y también hay viejos pozos en el área. Se están realizando muestras.

Las autoridades creen que el petróleo no está relacionado al rompimiento de un oleoducto en mayo pasado, a unos 50 kilómetros (30 millas) de distancia, que provocó la llegada de crudo a la playa y el océano.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 00:51
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"