Identifican a un sospechoso del atentado en el tren europeo

Según la policía de Francia se trata de un marroquí que pertenecería a un movimiento islamista radical.

El sospechoso de cometer el atentado en un tren Amsterdam-París fue formalmente identificado como un ciudadano marroquí que integraría un movimiento islamista radical. Su nombre es Ayoub El Khazzani, indicó  una fuente policial francesa.

El joven, quien cumplirá 26 años el próximo 3 de septiembre, fue capturado gracias al análisis de indicios que incluyen sus huellas dactilares, indicó la fuente.

El ataque se registró en el interior del tren Thalys. El autor, quien portaba un fusil Kalashnikov, una pistola automática y varias armas blancas, abrió fuego e hirió a dos pasajeros. En tanto que los tres estadounidenses y el británico que consiguieron reducir al hombre armado el viernes recibieron trato de héroes en Francia.

El presidente de Francia, Francois Hollande, los invitó al palacio del Elíseo, en París, junto con el pasajero francés que, según señaló el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, fue el primero alertar a los pasajeros del tren de que había visto a un hombre con un fusil de asalto.

El jefe de Estado elogió el "valor excepcional" de los pasajeros, homenaje al que se sumó su colega de EE.UU., Barack Obama, quien elogió "la rapidez mental" de quienes actuaron para evitar que se registraran más muertes. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:13
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"