Deportes

Racing busca ganar para seguir en la pelea

El equipo de Diego Cocca recibe al golpeado Arsenal con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por el campeonato.

Racing, que figura a 6 unidades de los punteros Boca y San Lorenzo, aspira a proseguir en la lucha por el título y para tal fin deberá vencer hoy a un golpeado Arsenal de Sarandí, penúltimo en las posiciones, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará a partir de las 16.30 en el estadio 'Presidente Perón' de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Diego Ceballos, y será televisado por América. En el historial de 25 partidos están parejos con 8 triunfos para Racing, 7 para Arsenal y hubo 10 empates.

Racing, que acumula 37 puntos, viene entonado con la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Tigre por 2-1 y ahora enfrentará a Atlanta el próximo 26 de agosto en San Juan por un lugar entre los ocho mejores del certamen federal.

En tanto, en el Campeonato de Primera División, en el que defiende el título, la fecha pasada superó a Unión en Santa Fe por 2-1 para cortar una racha de dos cotejos sin éxitos (1-2 con Quilmes y 0-0 con Belgrano).

En el plantel racinguista hubo un susto grande cuando el jueves pasado el delantero Gustavo Bou sufrió un traumatismo de cráneo producto de un choque con su compañero Yonathan Cabral durante la práctica de fútbol formal.

Sin embargo, luego el cuerpo médico 'académico' trajo tranquilidad al informar que "tras estudios de rigor, una tomografía de cerebro y otra de columna cervical, se comprobó que el jugador se encuentra bien".

Por lo tanto, el técnico Diego Cocca contará con el jugador nacido en la ciudad de Concordia y repetirá el equipo que venció al 'tatengue' en Santa Fe.

Arsenal, por su parte, tiene apenas 14 unidades y solo supera a Nueva Chicago en la tabla de posiciones. Además, aún no ganó de visitante en el certamen, sumando siete derrotas en esa condición.

Con relación a la derrota sufrida ante Boca (2-1) la fecha pasada como local en el estadio del 'Viaducto', el entrenador Ricardo Caruso Lombardi propondrá un total de cinco variantes, de las cuales tres serán obligadas y dos tácticas.

En lugar del suspendido Santiago Silva jugará Santiago Tréllez, mientras que por los lesionados Jorge Curbelo y Claudio Corvalán ingresarán Matías Zaldivia y Federico Milo, respectivamente.

Además, el DT decidió dos variantes tácticas con el ingreso en el arco de Esteban Andrada por Alejandro Limia y el de Fabián Muñoz por Cristian Chávez en el mediocampo.

Probables formaciones 

Racing Club: Sebastián Saja; Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Dí­az, Luciano Aued, Francisco Cerro y Washington Camacho; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Arsenal de Sarandí: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte y Federico Milo; Fabián Muñoz, Federico Lértora, Ramiro López y Ramiro Carrera; Hernán Fredes; Santiago Tréllez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Racing.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 16.30.

Televisa: América.


Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 14:05
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec