EEUU mató al "número dos" del Estado Islámico

Fadhil Ahmad al Hayali murió en un ataque aéreo en la ciudad iraquí de Mosul, según lo informó la Casa Blanca.

El “número dos” del Estado Islámico murió el martes en un ataque de la aviación de Estados Unidos en Irak, según lo confirmó la Casa Blanca, en lo que representa el golpe más duro al grupo yihadista desde que Washington inició su ofensiva aérea.

Al Hayali, también conocido como Abu Muslim al Turkmani, falleció cuando viajaba en un vehículo junto a otra persona y es la mano derecha de Abubaker al Bagdadi, el líder del grupo extremista que controla partes de Irak y Siria, detalló Washington.

El hombre estaba al frente de las operaciones del Estado Islámico en Irak y su papel fue clave en la conquista de Mosul, la segunda ciudad del país, en junio de 2014.

El terrorista fallecido era, además, uno de los principales "coordinadores" del transporte de armamento, explosivos, vehículos y personas entre los dos países. Anteriormente integró la rama en Irak de Al Qaeda, de la que se escindió el EI.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Ned Price, consideró, en un comunicado, que la muerte de Al Hayali "impactará negativamente en las operaciones del EI dado que su influencia abarcaba las finanzas, comunicación, operaciones y logística" del grupo.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 05:41
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"