EEUU insta a Corea del Norte a cesar provocaciones

“Las maniobras provocadoras no hacen más que empeorar las tensiones", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

El gobierno de Estados Unidos llamó hoy a Corea del Norte a no adoptar medidas que tensen la situación con Corea del Sur, según declaraciones emitidas después de que se registrara un intercambio de disparos en la frontera que divide Seúl de Pyongyang.

"Este tipo de maniobras provocadoras no hacen más que empeorar las tensiones", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, que instó a Corea del Norte a cesar las agresiones.

Hace una semana Seúl acusó a Corea del Norte de haber colocado munición en territorios desmilitarizados de la frontera, donde registró el estallido de una mina que hirió a dos soldados surcoreanos.

Las tensiones fueron en aumento después de que Corea del Sur iniciara una campaña lanzando propaganda contra Corea del Norte por altavoces en la frontera. Corea del Norte respondió emitiendo a su vez mensajes y eso se vio seguido de un intercambio de disparos en la frontera.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:55
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"