Las bolsas chinas se desploman y Tokio se resiente

Los crecientes temores por las consecuencias de una desaceleración económica en China en la economía también lastraron considerablemente el mercado de valores de Tokio.

Las preocupaciones por la economía china han llevado a un fuerte desplome hoy en las bolsas chinas: el índice más importante, el Shanghai Composite, cayó un 4,27 por ciento hasta los 3.507 puntos.

También el Shenzhen Component perdió un 5,42% hasta situarse en los 11.902 puntos. El ChiNext, centrado en valores tecnológicos y que suele compararse con el Nasdaq, cedió incluso 6,65 por ciento hasta las 2.341 unidades.

Los crecientes temores por las consecuencias de una desaceleración económica en China en la economía también lastraron considerablemente el mercado de valores de Tokio.

El Nikkei, que agrupa los 225 títulos más destacados en la bolsa de Japón, siguió bajando y se situó por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 puntos.

Todas estas turbulencias también se están dejando sentir en los mercados de valores europeos que prácticamente todos se mueven en negativo.

En China hoy se conoció que un importante indicador económico, el índice sobre la actividad manufacturera PMI (por su siglas en inglés) registró una caída mayor de lo esperado y se situó en valores de los tiempos de la crisis financiara global hace seis años.

El índice gerente de compras PMI, el que toma el pulso a las empresas de manufacturas, cayó hasta los 47,1 puntos y con ello se situó en su cota más baja desde marzo de 2009, informó la revista "Caixin", que elabora este índice preliminar.

Los analistas confiaban en que se llegara a los 48,2 puntos. En julio, el indicador ya se situó en los 47,8 puntos.

Los valores por encima de los 50 puntos se entienden como una buena evolución de la economía, mientras que toda tasa por debajo deja suponer problemas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:46
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"