Nuevo ataque a un centro de refugiados en Alemania

Desconocidos prendieron fuego a un centro de inmigrantes. En el momento del suceso había 19 personas en él, entre los que se encontraban también niños.

Unos desconocidos prendieron fuego a un centro de refugiados el jueves por la noche en la ciudad bávara de Neustadt a. d. Waldnaab, informaron hoy las autoridades.

El nuevo ataque fue contra un albergue que acoge a refugiados desde hace dos años. En el momento del suceso había 19 personas en él, entre los que se encontraban también niños. Nadie resultó herido.

La policía descarta un contexto racista en el ataque, pero investiga en todas las direcciones posibles.

Uno de los refugiados del centro observó por la noche como dos hombres se introducían por la ventana de la planta baja. Una tercera persona les esperaba delante del edificio.

Los bomberos consiguieron rápidamente controlar el fuego, que quemó una parte de los muebles situados en esa parte del centro.

Hace cerca de un mes, unos desconocidos quemaron una antigua pensión en la localidad bávara de Reichertshofen, en la que debían alojarse refugiados. Todavía no se ha podido esclarecer lo sucedido, informó hoy una portavoz de la policía.

Junto a estos actos se han registrado otros ataques contra centros de refugiados en los últimos meses en Alemania.

El gobierno alemán informó esta semana que espera la cifra récord de 800.000 refugiados este año, lo que ha abierto un debate sobre el coste que esto implicará para las arcas públicas y sobre cuánto tiempo se podrá sostener esta situación.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:05
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"