¿Cómo sería el mundo si no hubiera seres humanos?

El informe científico se basa en las estimaciones de la distribución natural de cada especie de acuerdo con la ecología y el estado actual del medio ambiente.

Los investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, han elaborado un mapa que demuestra cómo sería el planeta Tierra si no hubiera humanos y sus únicos habitantes fueran los animales y las plantas.

Los resultados de los científicos se basan en las estimaciones de la distribución natural de cada especie de acuerdo con la ecología y el estado actual del medio ambiente, informa 'Daily Mail'.

Por ejemplo, en un mundo sin humanos, la mayor parte de Europa del norte probablemente estaría poblada por animales como lobos, alces, osos e incluso elefantes. 

Más aún, de acuerdo con los resultados de los científicos, sin la destrucción de ecosistemas ocasionada por los humanos, la mayor parte del planeta sería equiparable a la región del Serengueti, en Tanzania.

Al mismo tiempo, los datos actuales sobre la diversidad mundial de mamíferos muestran que África es prácticamente el único continente con una diversidad alta de grandes mamíferos. Esta diversidad en África no se debe a un clima y ambiente favorable, sino porque es el único lugar del mundo donde los animales todavía no han sido erradicados por los seres humanos.

Los datos del mapa demuestran la variedad de grandes mamíferos (los de 45 kilos o más) que existiría en el mundo por cada 100 kilómetros cuadrados de no existir el hombre. Los números en la escala indican la cantidad de especies diferentes.

Fuente: RT.

Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 22:57
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería feliz...
    3
  2. No se si tanto como eso pero empezar a actuar en contra del consumismo descontrolado, empezar a reciclar en vez de seguir explotando indiscriminadamente, preservar lo que aun no destruimos, eliminar la caceria ya que es cruel e innecesaria, etc empezando por esto yo creo que llegariamos a un mejor lugar para vivir y dejando vivir al resto del planeta.
    2
  3. Mejor. ''Creo que la conciencia humana fue un trágico paso en falso de la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos, la naturaleza creó un aspecto separado de ella, somos criaturas que no deberíamos existir de acuerdo a la ley natural. Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie. Quizás lo más honorable que podríamos hacer como especie es negar esa programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia nuestra propia extinción, una última noche, hermanos y hermanas, excluyéndonos voluntariamente de un contrato injusto'' Rusty Cohle (Matthew McConaughey, True detective, temporada 1)
    1