Máxima tensión: Corea del Norte entra en estado de guerra

El líder Kim Jong-Un ordenó a las tropas alistarse frente a Corea del Sur este viernes.

El líder norcoreano Kim Jong-Un ordenó a las tropas estar listas para entrar en estado de guerra este viernes.

Pionyang advirtió a a Seúl que dé "pasos prácticos" para frenar su campaña propagandística, informó la agencia norcoreana Yonhap, caso contrario prometió desplegar un comando de guerra en la frontera.

Horas antes, el Gobierno norcoreano había comunicado a su vecino de sur que si continuaba con la "guerra psicológica" iniciaría acciones militares. 

Corea del Norte disparó este jueves proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, y Corea del Sur respondió lanzando decenas de obuses contra posiciones norcoreanas.

El fuego norcoreano, al parecer, iba dirigido contra uno de los altavoces que el Sur utiliza para emitir propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un. Como consecuencias del incidente, Seúl convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional, inició la evacuación de los residentes de varios pueblos fronterizos y puso sus Fuerzas Armadas en máxima alerta.

Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 19:12
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gordo vende humo. no tiene nada
    3
  2. Kim Jong-Un, está mas ñpkp ke una kabra. Y perro que ladra, no muerde. A menos no conozco guerras que le hayan avisado al enemigo. Gordito te faltan pilas.
    2
  3. Como rompen las pelotas estos dos paises con esa guerra estupida por motivos estupidos.
    1