Empresa australiana hará estudio para el canal de Nicaragua

Este país contrató a la firma consultora australiana para desarrollar el estudio de la ruta del canal y la línea costera del lago Cocibolca.

La empresa australiana CSA Global realizará un estudio aéreo geológico sobre la ruta del canal interoceánico que se pretende construir en Nicaragua, informó hoy el consorcio HKND Group, a cargo del millonario megaproyecto.

En un comunicado divulgado en Managua, HKND señaló que contrató a la firma consultora australiana para desarrollar el estudio de la ruta del canal y la línea costera del lago Cocibolca, en la zona sur de Nicaragua, conforme un acuerdo firmado hoy en Hong Kong.

El estudio cubrirá un área de diez kilómetros de ancho a lo largo de la ruta propuesta de 278 kilómetros del canal, que unirá el Mar Caribe y el Pacífico, y un radio de dos kilómetros de ancho de la línea costera del lago de Nicaragua, se indicó.

Según HKND, el procedimiento comenzará en septiembre y finalizará en marzo de 2016. Se emplearán sensores remotos aéreos, fotografía digital y geofísica aérea de alta resolución en la zona mencionada.

Los resultados del estudio permitirán elaborar mapas en capas que cubren la superficie y subsuperficie y que se consideran clave para la planificación y el diseño detallado de la construcción, agregó el informe.

El presidente Daniel Ortega otorgó en 2013 a HKND una concesión para construir el canal interoceánico, proyecto valorado en 50.000 millones de dólares. Aunque arrancó oficialmente en diciembre pasado, aún no se han realizado obras de ingeniería mayor.

Fuente: Dpa. 


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:19
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"