Recuperan todos los cadáveres de accidente en Indonesia

Los restos mortales de las 54 víctimas de la caída del avión fueron trasladados a la capital provincial de Jayapura para su identificación.

Los cadáveres de las 54 víctimas mortales del accidente de avión del pasado domingo en una zona montañosa de la provincia indonesia de Papúa ya han sido recuperados, informaron hoy los equipos de rescate.

Los restos mortales fueron trasladados a la capital provincial de Jayapura para su identificación, informó Bambang Sulistyo, que dirige la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate del país.

El avión de turbohélice ATR 42-300 operado por Trigana Air Service se accidentó cuando cubría el trayecto de Jayapura a Oksibil, en el distrito de Pegunungan Bintang, unos 10 minutos antes de llegar a su destino. Murieron las 54 personas que iban a bordo.

El Ejército informó además que se encontró la caja negra que recoge los datos de vuelo. La que graba las conversaciones en la cabina del avión había sido hallada el martes.

Durante el vuelo -cuyo trayecto suele durar 55 minutos- había mal tiempo, pero el piloto no activó ninguna llamada de emergencia, según los datos disponibles.

Papúa depende en gran medida del transporte aéreo a causa de su limitada red de carreteras en medio de la jungla.

Este accidente es el tercero de envergadura en Indonesia en ocho meses, lo que ha levantado dudas sobre la seguridad aérea en el país.

El 28 de diciembre el vuelo QZ8501 de AirAsia se estrelló en el mar de Java y causó la muerte de 162 personas, mientras que en junio perecieron al menos otras 141 después de que un C-130 de la Fuerza Aérea indonesia chocara contra un área residencial en Medan, en el norte de Sumatra, y se incendiara.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 03:38
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"