Putin viaja a NY por la Asamblea ONU y no descarta verse con Obama

El ministro Lavrov dijo que Putin podría reunirse con Obama si Washington lo ofrece. “Evaluaríamos cuidadosamente una propuesta de ese tipo”.

El presidente Vladimir Putin participará en septiembre en la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informó hoy el ministro de Exteriores ruso, quien no descartó la posibilidad de que el mandatario se reúna con su homólogo estadounidense Barack Obama.

"Este año estamos celebrando la séptima década de este foro, que fue creado después de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y en el evento participará una cifra récord de jefes de Estado", señaló Serguei Lavrov en una conferencia de prensa.

Lavrov dijo a su vez que Putin podría reunirse con Obama si Washington lo ofrece. "Evaluaríamos cuidadosamente una propuesta de ese tipo. Hemos recibido señales de nuestros colegas estadounidenses de que quieren retomar el contacto con nosotros", añadió.

Putin y Obama se reunieron por última vez en noviembre de 2014 en Pekín al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Desde entonces se comunicaron en varias oportunidades por teléfono para hablar sobre la crisis en Ucrania.

La última vez que Putin viajó a Estados Unidos fue a principios de 2007, cuando visitó al entonces presidente George W. Bush. La relación bilateral se vio deteriorada por el conflicto ucraniano.

De acuerdo con la lista provisional de oradores publicada por la ONU en julio, Putin debería dar un discurso en la sesión del 28 de septiembre, pero Lavrov no confirmó la fecha.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:10
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"