China anuncia indemnizaciones tras explosión

Se debe a la tremenda detonación de un depósito de materiales peligrosos en Tianjin, que dejó 114 muertos la semana pasada.

Algunos de los habitantes de la ciudad portuaria china de Tianjin serán indemnizados tras la explosión que dejó 114 muertos la semana pasada, informaron hoy medios estatales.

La ciudad recomprará los apartamentos que resultaron dañados por la explosión, aunque no está claro a qué viviendas se aplicará la oferta.

Según los expertos, la explosión afectó a unas 17.000 viviendas. "Cuando se haga el trabajo se decidirá qué casas se derriban, se reconstruyen o se recompran", dijo el vicealcalde de Tianjin, Zong Guoying.

El pasado 12 de agosto, una explosión en un almacén de productos químicos de la firma Ruihai Logistics un incendio provocó fuertes explosiones que devastaron una extensa área en los alrededores.

Tras la catástrofe los investigadores descubrieron actividades ilegales de los gestores del almacén, como la compra de permisos o violaciones de las normas de seguridad.

El almacén estaba a sólo 560 metros de bloques de viviendas, en lugar de los 1.000 que contempla la ley. Según la organización medioambiental Greenpeace, otras empresas chinas tampoco cumplen los estándares de seguridad.

Fuente: Dpa.

cpbutton>EditarQuitar

Cargando...

    Opiniones (0)
    15 de agosto de 2018 | 16:19
    1
    ERROR
    15 de agosto de 2018 | 16:19
    "Tu mensaje ha sido enviado correctamente"