El ave capaz de salvar las aguas de la Patagonia

Hay un pato en el sur argentino que “es capaz de proteger el medioambiente y las aguas de la Patagonia”. Se trata del pato de los torrentes y está en peligro de extinción.

Una peculiar especie de ave, perfectamente "adaptada para vivir en ríos y arroyos de aguas rápidas" del continente sudamericano, considerado "un ingeniero ecosistémico" local, es capaz de proteger el medioambiente y las aguas de la Patagonia. Se trata del pato de los torrentes, que lleva el nombre científico de Merganetta armata.

Según el biólogo argentino Gerardo Cerón, es un pato único en términos de evolución, ya tiene una capacidad increíble de adaptación a las fuertes corrientes, escribe el diario 'Clarín'.

No obstante, este animal ahora se encuentra bajo amenaza de extinción debido a dos factores: la presencia del visón americano en la zona y "la falta de agua en arroyos cordilleranos" a causa del calentamiento global.

El ave es un objeto de estudio muy importante. Según el científico, está entre las "especies sin las cuales el entorno se modificaría sustancialmente". Protegiendo las cuencas hídricas, conserva también la diversidad biológica, flora y fauna local.

Por lo tanto, este tipo de pato podría jugar un papel clave en un futuro próximo para la conservación de la imagen actual de la Patagonia argentina, señala 'Clarín'.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:04
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"