Siria: 12 muertos en ataque bomba contra fuerzas kurdas

Habitantes del lugar señalaron que civiles y miembros de las fuerzas kurdas están entre las víctimas de la explosión. Atribuyen la acción a Estado Islámico.

Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas hoy en un ataque con coche bomba perpetrado contra un edificio de las fuerzas de seguridad kurdas en Qamishli, en el noreste de Siria, informaron a dpa fuentes médicas locales.

Habitantes del lugar señalaron que civiles y miembros de las fuerzas kurdas están entre las víctimas de la explosión, que se oyó hasta a cinco kilómetros de distancia.

Temiendo una segunda explosión, las fuerzas de seguridad kurdas dispararon al aire para dispersar a la multitud que se había reunido en el escenario del ataque.

Qamisli, situada en la frontera entre Siria y Turquía y controlada principalmente por las fuerzas kurdas, ha sido testigo de una serie de ataques con bomba atribuidas a la milicia extremista Estado Islámico.

Las Unidades de Protección Kurdas (YPG), respaldadas por los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos, expulsaron al Estado Islámico de amplias áreas en el noreste del país y a lo largo de la frontera este año.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:52
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"