Indonesia: La lluvia retrasa la recuperación de cadáveres

Tras la caída del avión en una zona montañosa de ese país, que dejó 54 muertos, las precipitaciones complican el rescate de los cuerpos.

Las fuertes lluvias y la densa niebla están retrasando la recuperación y evacuación de los cadáveres de las 54 víctimas del accidente de avión ocurrido el domingo en una zona montañosa de la provincia indonesia de Papúa, informaron fuentes militares citadas hoy la agencia de noticias estatal Antara.

El lugar del accidente en el distrito de Pegununungan Bintang se encuentra en terreno montañoso de muy difícil acceso, por lo que transportar a las víctimas por tierra es muy difícil.

Por eso los equipos de rescate decidieron elevar los cadáveres con ayuda de una cuerda hasta un helicóptero para trasladarlos por aire. Sin embargo, la lluvia está impidiendo ese trabajo por el momento, informó el coronel Sugiyono citado por la agencia de noticias Antara.

El jefe del equipo de rescate Bambang Prasetyo dijo que el mal tiempo les está obligando a llevar los cuerpos a pie. "Por ahora, la evacuación se está haciendo por tierra", señaló.

ATR 42 300 Trigana


El avión de turbohélice ATR 42-300 operado por Trigana Air Service se accidentó cuando cubría el trayecto de la capital provincial Jayapura a Oksibil, en el distrito de Pegunungan Bintang, unos 10 minutos antes de llegar a su destino. El gobierno indonesio confirmo el martes la muerte de las 54 personas que iban a bordo.

También fue hallada la caja negra, con la que se espera ahora poder descubrir las causas del siniestro.

Papúa depende en gran medida del transporte aéreo a causa de su limitada red de carreteras en medio de la jungla.

El accidente es el tercero de envergadura en Indonesia en ocho meses, lo que ha levantado dudas sobre la seguridad aérea en el país. El 28 de diciembre el vuelo QZ8501 de AirAsia se estrelló en el mar de Java y causó la muerte de 162 personas, mientras que en junio perecieron al menos otras 141 después de que un C-130 de la Fuerza Aérea indonesia chocara contra un área residencial en Medan, en el norte de Sumatra, y se incendiara.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 20:42
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"