Tailandia cree que hay una red tras ataques en Bangkok

Se descartó que se trate de un complot extranjero. "Un extranjero no podría perpetrar un ataque así en solitario. Tuvo que haber tailandeses que lo ayudaron", dijo la policía.

La policía tailandesa cree que tras el ataque con bomba del lunes que dejó 20 muertos en Bangkok hay una red: "Creo que fue más de una persona", dijo el jefe de la policía, Somyot Phumpanmuang.

Sin embargo, descartó que se trate de un complot extranjero. "Un extranjero no podría perpetrar un ataque así en solitario. Tuvo que haber tailandeses que lo ayudaron".

En el primer atentado con bomba en la noche del lunes en un concurrido santuario de la capital tailandesa murieron 20 personas. Después, desconocidos hicieron estallar una segunda bomba el martes en un embarcadero, pero erró en su objetivo y explotó en el agua, sin dejar heridos.

La policía busca a un sospechoso filmado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se lo ve dejando una mochila y marchándose. Un hombre que se parece al sospechoso fue detenido en la noche del martes en el aeropuerto y después puesto en libertad.

La policía ha puesto una recompensa de un millón de baht (más de 25.000 euros) por pistas que puedan llevar a su detención.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:58
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"