Bolsas en China cierran al alza tras fuertes pérdidas de la víspera

No obstante, los expertos esperan también fuertes oscilaciones en las próximas semanas. “Es posible que el curso aún caiga más que en julio”, se estima.

Las bolsas chinas se recuperaron hoy y cerraron con beneficios tras fuertes oscilaciones y fuertes pérdidas la víspera y en el arranque de la jornada.

El Composite Index de Shanghai cerró con beneficios del 1,23 por ciento en 3.794 puntos, mientras el Component Index Shenzhen sumó más del dos por ciento y cerró en 12.960 unidades.

Ambos perdieron el martes más de un 6 por ciento, en sus peores caídas desde finales de julio. Esta mañana también arrancaron en rojo, y el índice de Shanghai llegó a caer por momentos hasta un cinco por ciento, en medio de los temores a que las autoridades chinas retiren la ayuda estatal que están dando a los mercados desde junio.

Sin embargo, los analistas señalaron que las ayudas públicas contribuyeron después a estabilizar el curso bursátil.

Los expertos esperan también fuertes oscilaciones en las próximas semanas. "Es posible que el curso aún caiga más que en julio", dijo a dpa el profesor de economía de Pekín Hu Xingdou.

Desde hace dos meses los mercados de acciones chinos registran movimientos extremos: gracias las inversiones privadas que empujaron al alza las acciones, el índice de Shanghai subió en sólo un año más de un 150 por ciento. Pero a mediados de junio se desplomó y en sólo tres meses perdió una tercera parte de su valor.

Hasta el lunes, el mercado de acciones se había recuperado un 14 por ciento desde su valor más bajo el 8 de julio, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, según Bloomberg.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:27
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"