El EI decapita al antiguo jefe de los arqueólogos de Palmira

Los extremistas lo acusaban de traición. Su cadáver fue colgado en una columna antigua, aseguró el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, desde Londres.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) decapitó públicamente en Siria al que fuera arqueólogo jefe de la ciudad histórica de Palmira, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Jaled Asaad, de 81 años, fue ejecutado en una plaza pública ante la mirada de decenas de personas ayer martes, señaló el Observatorio.

La web opositora "Zaman al Wasl" informó hoy que los extremistas lo acusaban de traición. Su cadáver fue colgado en una columna antigua.

Asaad dirigió durante 40 años los sitios arqueológicos de la ciudad antigua en el centro de Siria. Las ruinas de Palmira, que datan de los primeros siglos después de Cristo, están muy bien conservadas y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La antigua metrópolis comercial se considera uno de los complejos más importantes de las construcciones de la Antigüedad en Oriente Medio.

El EI tomó Palmira a finales de mayo, expulsando a last ropas del régimen de Bashar al Assad. Desde entonces impera una gran preocupación de que los extremistas puedan destruir la ciudad histórica, como ya hicieron en Irak con numerosos sitios arqueológicos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 14:03
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"