Las Cangemi deslumbraron en el teatro Plaza

Fenicia, Verónica, Patricia, Julieta y Magdalena Cangemi fueron ovacionadas por el público. Las cantantes se presentaron por primera vez juntas.

El feriado del lunes 17 iba quedando atrás y la vereda del Plaza exponía una larga cola, a la espera del comienzo del show de la familia Cangemi. Pasadas las 20 hs., el cine teatro de Godoy Cruz abrió sus puertas a una gala musical que reunió -por primera vez- en un mismo escenario a tres generaciones de una de las familias de artistas más talentosas de la provincia.

Fenicia (Pepa), Verónica, Patricia, Julieta y Magdalena recibieron la ovación de pie de un Plaza conmovido por sus sentidas interpretaciones de canto lírico, tango y folklore. La emoción a flor de piel, arriba y abajo de las tablas, fue el elemento clave de una noche memorable.

Con un hilo conductor, pensado y escrito por Pedro Marabini y la voz de Pablo Pérez Delgado, el espectáculo fue recorriendo una verdadera historia de familia. Entre cuentos y sueños y admiración e inspiraciones, Magdalena –hija menor de Patricia Cangemi- fue la responsable de abrir la noche. Como toda una profesional, pero sin perder la mirada pícara y juguetona de sus ocho años, dejó volar su tierna voz, interpretando piezas líricas. La orquesta –impecable por cierto- fue generando el ambiente para recibir a Julieta. Joven, talentosa, comprometida con las nuevas formas de “contar” nuestra música folklórica. Con obras que fueron desde tonadas, hasta una chacarera fusionada con jazz, logró sorprender con sus matices.

Magdalena cangemi

Luego fue el turno de Patricia. Acompañada por el inseparable piano de Juan Emilio Cucchiarelli y la orquesta que completaban las cuerdas, un saxo y percusión, hizo un recorrido por inmortales como Nada; Zamba de mi esperanza y Balada para mi muerte.

Ya casi en el final, pisó las tablas del Plaza, Verónica –la más internacional de las Cangemi- quien, además de un repaso por algunas obras líricas, sorprendió con una versión de La vie en rose, obra insignia de Edith Piaf.

El tiempo había pasado casi inadvertido y las sorpresas siguieron llegando. Joaquín Echave, hijo de Verónica, hizo estallar la ovación con una versión para voz y guitarra de un clásico de Los Beatles. Luego, la familia a pleno interpretó Canción con todos y el final fue sólo para Patricia y Verónica y su versión de Virgen de la Carrodilla, como buenas herederas de Don Hilario Cuadros

Cangemi plaza

Veronica cangemi

Las cangemi 2

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:58
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve