AI: En Yemen se lanzan ataques sin importar la vida de los civiles

Según Amnistía Internacionale, en las últimas semanas, han muerto cientos de personas no involucradas en el conflicto. Se bombardean barrios, escuelas y mezquitas.

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy martes que los combates en Yemen no tienen ningún miramiento con la población civil, que ha visto morir en las últimas semanas a cientos de personas no involucradas en el conflicto.

Según la organización de defensa de derechos humanos, tanto los ataques de las fuerzas rebeldes hutíes como los lanzados por la alianza liderada por Arabia Saudí han dejado cientos de civiles muertos, entre ellos, muchos niños.

El reporte difundido este martes en Londres asegura que los ataques aéreos están dirigidos contra zonas residenciales, escuelas y mezquitas.

Los rebeldes, que luchan desde hace meses por ganar poder en el país y han forzado a la huida al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi en marzo, libran batallas contra fuerzas simpatizantes de Hadi. Arabia Saudí, por su parte, lidera una coalición internacional que defiende las filas de Hadi desde el aire atacando a los rebeldes.

En los enfrentamientos las partes lanzan misiles en zonas muy pobladas, con lo que se podrían estar produciendo crímenes de guerra, advierte el escrito de AI.

La organización subraya además que cuatro quintos de la población del sur del país necesita ayuda humanitaria, ya que no cuenta ni con acceso a fuentes de agua potable ni con acceso a electricidad.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 22:02
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"