Video

Las imágenes del descontrol en la ruta a Chile

Los automovilistas se comportaron en forma desbocada en la Alta Montaña. Las autoridades brillaron una vez más por su inacción.

La historia se repitió anoche entre los miles de vehículos que retornaban desde Chile o bien, desde la Alta Montaña: mientras la Gendarmería se encargaba de recibir papelitos en Punta de Vacas y frenar a los autos particulares para permitir el estacionamiento de camiones en Uspallata, y la Policía solo frenaba el tránsito un poco más abajo en la misma localidad, y en Potrerillos, el resto de la ruta internacional fue un "sálvese quien pueda".

Un lector hizo un video que muestra cómo todo el mundo se lanzó a recorrer la ruta en contramano, sin medir el peligro y empujados por una demora que, entre Horcones y la Ciudad de Mendoza, fue de cinco horas a paso de hombre.

No pasó a peores por milagro. Pero que nadie hable de "coordinación" o "controles" cuando, en realidad, todo el recorrido está liberado a la imprudecia y a "hacer como que se controla".

Mirá las imágenes:

Opiniones (7)
25 de abril de 2018 | 02:43
8
ERROR
25 de abril de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY UN DESCONTROL TOTAL DE LA FUERZA POLICIAL, TIENE RAZON "roberaff", otro ejemplo que observé que estando haciendo fila para el cajero del Banco Nacion de Gutierrez y San Martín, unA agente (creo que era Oficial porque tenía una estrellita en el pecho) salió dos veces del interior del Banco, para hablar por celular, y como eso INFINIDAD de irregularidades, es recontrasabido que en el camino a Chile están apostados en la entrada de la destilería, otros en la cercania del arroyo Las Avispas,..y asi sucesivamente.....en las grandes ciudades se utilizan como apoyo el helicopteros, pero acá en Mendoza es como pedirles peras al olmo...............
    7
  2. Si en el acceso este (entre el puente del FFCC Belgrano y el Cóndor), que hay policía (mandando sms, charlando, pateando piedritas, etc), van a 120/140 km/h cuando dice Máxima 80 km/h. Por qué van a respetar los límites de velocidad donde saben que no va a haber nadie que les diga "Señor, vaya más despacio"? Acá hacen falta radares, y no siempre en el mismo lugar.
    6
  3. mas alla de que no hay control, yo creo que la gente no toma conciencia en la gravedad y peligro que pueden provocar, los conductores son personas grandes y todos saben lo que deben o no hacer, una verguenza, la mala educacion nos esta desbordando
    5
  4. Para la Copa America fue igual, te pasaban a 130 en una curva y en subida. Puede ser que reclamemos mas control de parte del estado, pero sin duda la primera critica tiene que ir para los conductores inconscientes que arriesgan su vida y la de los demás. Como vamos a pedir cordura a nuestros gobernantes, si nosotros somos unos salvajes, individualistas, sin el menor sentido de la responsabilidad. Miremos un poco para adentro antes de reclamar tanto al estado.
    4
  5. Argentina=descontrol total; este es un País más que bananero, nada funciona bien; y a propósito, he visto muchos vehículos chilenos que cometen toda clase de infracciones graves en la montaña, siendo totalmente inútil denunciar a la Policía o Gendarmería; nadie da pelota, cada cual hace lo que le da la gana; y así estamos.
    3
  6. Si bien no estoy de acuerdo, ahora ven por que los chilenos delimitaron el transito a carga liviana, OJO, que no solo los camiones se la mandaban, sino tooooodddooosss, pero ahora ven, lamentablemente esto va mas allá de las autoridades es al menos de los Argentinos una cuestión de educacion y respeto y de los de afuera, que cuando entran acá, como saben que NADIE CONTROLA NADA, hacen lo que quieren, vayan y hagan esto en rutas chilenas y mas camiones chilenos. O sea TODO MAL, los controles, la organización, la logística, la gente, TODOS......
    2
  7. JAJA......ALGUN DIA SE TENIA QUE VER LA INUTILIDAD QUE TENEMOS COMO DIRIGENTES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES HACER CUENTAS DE LOS POSIBLES TURISTAS QUE INGRESARON A LA PROVINCIA (JAJA.......¿¿¿DONDE LOS CUENTAN???¿¿¿EN DESAGUADERO ??? ¿¿¿EN EL AEROPUERTO???? ¿¿¿ EN EL ALOJAMIENTO ???¡¡¡SI NADIE CONTROLA NADA!!!) , LO MULTIPLICAN POR UN VALOR ESTIMATIVO DEL GASTO DIARIO Y DICEN" A LA PROVINCIA LE INGRESARON TANTA CANTIDAD DE MILLONES POR EL TURISMO " ....., PERO DE AHI, A CONTROLAR COMO LA PASARON LOS TURISTAS...........¡¡¡ESO NO INTERESA !!!!! ¡¡¡ QUE CADA UNO SE LA ARREGLE COMO PUEDA!!!!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec