Tendrán que volver a revisarse 305 e-mails de Hillary Clinton

La candidata a la presidencia de Estados Unidos utilizó una cuenta privada para intercambiar mensajes oficiales. Ahora, volverán a investigar sus correos.

Expertos de los servicios secretos estadounidenses recomendaron una nueva revisión de 305 correos electrónicos de la candidata a las primarias demócratas Hillary Clinton, quien durante su periodo como secretaria de Estado utilizó una cuenta privada para intercambiar mensajes oficiales.

Los expertos recomendaron que vuelvan a revisarse dichos e-mails tras una primera revisión de parte de la correspondencia de Clinton, como se desprende de un documento enviado por el Departamento de Estado a un juez federal, informó "The Washington Post". Se cree que esos correos podrían contener informaciones secretas.

Clinton fue muy criticada por la utilización de su cuenta de e-mail privada para mantener correspondencia oficial cuando era secretaria de Estado en el primer gobierno de Barack Obama (2009-2013). El FBI está invetigando el nivel de seguridad del servidor que utilizó Clinton.

La ex secretaria de Estado entregó en diciembre pasado unos 30.000 correos al Departamento de Estado y un tribunal ordenó que los documentos fuesen hechos públicos como tarde en enero de 2016.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 12:51
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"