Confirman la muerte de las 54 personas a bordo de avión indonesio

El aparato se accidentó 10 minutos antes de llegar a su destino. El mal tiempo y las dificultades del terreno impidieron, inicialmente, a los equipos llegar hasta las víctimas.

Los equipos de rescate encontraron hoy los 54 cadáveres de las personas que iban a bordo de un avión que se estrelló el domingo en una zona montañosa de la provincia indonesia de Papúa, informó el Ministerio de Transporte.

El aparato ATR 42-300 operado por Trigana Air Service se accidentó unos 10 minutos antes de llegar a su destino en la localidad de Oksibil, en el distrito de Pegunungan Bintang.

"Si el tiempo lo permite los cuerpos serán retirados de inmediato y entregados a las familias una vez identificados", señaló el portavoz del ministerio, Hadi Juraid.

El jefe del equipo de búsqueda, Bambang Sulistyo, señaló que el avión está completamente destruido y que muchos de los cadáveres están quemados hasta el punto de que es imposible una identificación.

El mal tiempo y las dificultades del terreno habían impedido hasta ahora a los equipos llegar hasta las víctimas, que volaban desde la capital provincial Jayapura a Oksibil, un trayecto que normalmente dura 55 minutos.

A bordo del avión se encontraban cuatro empleados de Correos con 6.500 millones de rupias (422.000 euros/470.000 dólares) en efectivo que iba a ser distribuido entre personas necesitadas en la región donde se encuentra el aeropuerto de destino del avión, informó un portavoz de Correos.

Un portavoz del equipo de rescate señaló que no hay información sobre el hallazgo de dinero en el lugar de la tragedia.

Papúa depende en gran medida del transporte aéreo a causa de su limitada red de carreteras en medio de la jungla.

El accidente es el tercero de envergadura en Indonesia en ocho meses, lo que ha levantado dudas sobre la seguridad aérea en el país. El 28 de diciembre el vuelo QZ8501 de AirAsia flight se estrelló en el mar de Java y causó la muerte de 162 personas, mientras que en junio perecieron al menos otras 141 después de que un C-130 de la Fuerza Aérea indonesia chocara contra un área residencial en Medan, en el norte de Sumatra, y se incendiara.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:28
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"