Reducen búsqueda de restos MH370 en La Reunión

Tras el hallazgo del alerón del avión en la isla del océano Índico, las autoridades ordenaron explorar una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados en el mar.

Las tareas de búsqueda de posibles restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, serán reducidas en la isla francesa de La Reunión, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras hallarse en la isla del océano Índico el alerón de un avión a fines de julio los operativos fueron reforzados. El Ejército y la policía lanzó una misión, respaldada por aviones, helicópteros y embarcaciones, para explorar una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados en el mar con la expectativa de hallar nuevas pistas sobre el avión desaparecido.

Sin embargo, no se reportaron nuevos hallazgos.

El alerón que apareció en las costas de la isla pertenecía a un Boeing 777, según constataron fuentes a cargo de la investigación.

El gobierno de Malasia incluso aseguró que el resto era parte del MH370, declaración que se vio atenuada por los investigadores franceses, que por el momento se limitaron a señalar que existe una suposición muy fuerte de que así sea.

Las investigaciones siguen sin poder esclarecer las causas de la desaparición del avión, que se perdió de los radares en marzo de 2014 al hacer el recorrido Kuala Lumpur-Pekín.

Tras el reciente hallazgo, se estima que los restos podrían estar en la zona sur del Índico, 2.000 kilómetros al oeste de Australia.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:08
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"