Misterio en el aire: desapareció un avión indonesio con 54 pasajeros

Todavía se desconocen los motivos de la pérdida de contacto entre la nave y la torre de control del aeropuerto local.

Un avión indonesio con 54 personas a bordo desapareció de los radares en la región de Papúa, en el este del país, según informó la agencia nacional de rescates. Todavía se desconocen los motivos de la pérdida de contacto entre la nave y la torre de control del aeropuerto local.

El jefe de la agencia Basarnas, Bambang Soelystyo, confirmó que "se perdió contacto con la aeronave", propiedad de la aerolíneas Trigana Air Service. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, 5 niños y 5 tripulantes, según confirmó el diario El Mundo.

La aeronave había despegado del aeropuerto Sentani, de Jayapura (capital de Papúa), y se dirigía hacia Oksibil, ciudad situada en el sur de esa misma región. Los investigadores adelantaron que la puesta del sol complicará la búsqueda.

El portavoz del Ministerio de Transportes, J.A. Barata, confirmó que el avión había perdido contacto y dijo que el aparato tenía previsto llegar a Oksibil poco después de las 15 hora local (6 GMT).

"Todavía no estamos seguros de lo que le ocurrió al avión, estamos coordinando con las autoridades locales", apuntó a la agencia AFP.

Un portavoz de la policía de Papúa, Patridge Renwarin, indicó a canales de televisión locales que algunos habitantes vieron estrellarse un avión y que las autoridades locales se dirigían hacia esa zona para investigar lo ocurrido.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:38
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"