Empresario acusado de ingresar al país una tonelada de cocaína

Es de nacionalidad boliviana y acumula 13 causas en la justicia federal de Salta.

  Un empresario boliviano está acusado de liderar una organización internacional que ingresó una tonelada de cocaí­na a la Argentina a través de distintos enví­os en camiones cisterna. Y ya acumula 13 causas en la justicia federal de Salta, donde buscan unificar las investigaciones para que únicamente no queden como responsables los choferes de los vehí­culos.

 Según informó la Procuración General de la Nación en su página, los fiscales que tienen a su cargo los expedientes consideran que la "atomización" de las investigaciones dificulta llevar adelante una pesquisa global sobre la banda, presuntamente liderada por el empresario José Luis Sejas Rosales.

En ese sentido, el fiscal federal 1 de Salta, Ricardo Toranzos, el fiscal coordinador de ese distrito, Eduardo Villalba, y el titular de la Procuradurí­a de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, solicitaron la acumulación de las 13 causas que ya tramitan en la provincia.

El pedido se fundamenta en razones de economí­a procesal, es decir, evitar la realización de idénticas medidas de prueba en cada uno de los expedientes que investigan a Sejas Rosales y al conglomerado comercial conformado por él y algunos de sus familiares directos, de quienes se pidió la detención.

La idea de los fiscales es que la investigación se unifique en el juzgado federal 1 de Salta capital, a cargo de Julio Bavio, lo que facilitará además una correcta imputación contra los acusados.

En abril, Sejas Rosales habí­a sido detenido por el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, tras detectarse el transporte de cocaí­na diluída en casi 600 litros de un lí­quido depositado en el tanque de combustible de un camión.

También se descubrió el tráfico de unos 35.000 litros de tolueno, precursor químico que sirve para convertir la pasta base en clorhidrato de cocaí­na. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 19:13
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"