Mueren 52 personas en ataques y bombardeos en Irak

Fue en ataques perpetrados por el Estado Islámico (EI) y en bombardeos de la aviación gubernamental contra los radicales al oeste y al norte de Bagdad.

 Ataques y bombardeos en Irak dejaron como saldo 52 muertos.  Fue en ataques perpetrados por el Estado Islámico (EI) y en bombardeos de la aviación gubernamental contra los radicales al oeste y al norte de la capital, Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

 En uno de los ataques, 15 soldados iraquíes murieron al estallar varios artefactos contra un grupo de uniformados que avanzaban desde la zona de Al Buaziya hacia Al Hamdiya, situada al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, en el oeste de Irak, precisaron las fuentes citadas por la agencia EFE.

En respuesta a esto la aviación iraquí bombardeó las posiciones del EI en Al Hamdiya, causando la muerte de 10 combatientes radicales y destruyendo dos de sus vehículos.

En otro ataque, 10 miembros de las fuerzas iraquíes y de la milicia progubernamental Multitud Popular fallecieron por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida, cerca de la zona de Al Karma, al este de Fallujah, localidad situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Mientras, otra fuente de seguridad informó que el EI atacó, desde tres direcciones, los campos de petróleo de Alas y Ayil, al norte de Tikrit, capital provincia de Saladino, en el norte de Bagdad, y mató a dos militares.

Las tropas iraquíes consiguieron repeler el asalto después de enfrentarse con los yihadistas, 15 de los cuales perdieron la vida.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el Estado Islámico, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Los esfuerzos de las autoridades se centran actualmente en recuperar el control de Ramadi y de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak, en la que los yihadistas irrumpieron a mediados de mayo. 

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:40
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"