Brasil: Trabajadores de la villa olímpica, en esclavitud

Se trata de unos 11 obreros que vivían en lugares de escaso espacio facilitados por la compañía e infectados de ratas y cucarachas.

 Inspectores del Ministerio del Trabajo en Brasil hallaron a 11 trabajadores que vivían en condiciones similares a las de esclavitud y que fueron contratados por la firma que construye la villa deportiva de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Los trabajadores fueron contratados por Brasilia Global Services, la compañía a cargo del proyecto "Ilha Pura" donde se alojarán los deportistas durante las competiciones del año próximo, afirmó el ministerio en su portal de internet.

Según el ministerio, los trabajadores vivían en lugares de escaso espacio facilitados por la compañía e infestados de ratas y cucarachas.

El periódico Extra de Río de Janeiro reportó que la empresa ha rechazado que haya obligado a los trabajadores a vivir en condiciones similares a las de la esclavitud.

Brasilia Global Services fue contratada por el consorcio Ilha Pura, que afirmó que coopera con las autoridades. Brasilia Global Services no estuvo disponible de inmediato el sábado para que hiciera declaraciones sobre el caso.

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 11:35
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Será que Dilma le quiere copiar al impresentable gobierno nac and Pop de la Reina Cristina y sus amigos chavistas
    1