China: Nuevas explosiones sacuden la ciudad de Tianjín

El miércoles explotó una bodega de químicos y se desató un desastre. Al menos 104 personas murieron y hubo cientos de heridos.

Nuevas explosiones sacudieron la ciudad portuaria china de Tianjín este sábado, pocos días después de que un incendio en una bodega de químicos causó fuertes explosiones que se cobraron la vida de decenas de personas, informaron medios estatales.

La población que habita a menos de 3 kilómetros alrededor de lugar de las detonaciones, están siendo evacuadas por temor a contaminación, desde las 11 de la mañana del sábado, hora local, según la Policía de Tianjin. La avenida Donghai, la principal ruta de acceso a la zona afectada ha sido clausurada hasta nueva orden, informa 'China Daily'.

La policía china por primera vez ha confirmado la presencia de cianuro sódico en el lugar de las explosiones, informa Reuters citando a medios estatales locales. Ha precisado que el producto químico, letal en caso de ser ingerido o inhalado, se detectó "aproximadamente al este del lugar de las explosiones", en la zona portuaria del municipio de Tianjín. No obstante, no se ha especificado la cantidad que se ha encontrado o el riesgo que suponía.

Posteriormente, la agencia Xinhua ha informado que el lugar del incidente se ha vuelto a prender fuego, y se han escuchado nuevas explosiones.

El miércoles, Tianjín vivió momentos de pánico por una explosión masiva que ha dejado al menos 104 muertos y cientos de heridos. Desde las explosiones del miércoles se han reportado 721 personas hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran heridas de gravedad y 33 han sido diagnosticadas como "en condición seria".

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:03
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"