Un penal venezolano ofrece una estadía VIP

En el penal de Tocorón, los convictos tienen una disco, piletas e hipódromos, además de un cajero donde los internos pueden recibir dinero desde el exterior.

En Tocorón, Venezuela, cumplen sus penas numerosos capos de la mafia, lo que parecería ser una justificación de que el lugar cuente con lujos que no tienen nada que envidiarle a los resorts caribeños.

Inclusive cuentan hasta con un cajero con el que los internos reciben dinero del exterior para acceder así a productos de primera necesidad, que fuera de esta prisión a muchos venezolanos se les complica conseguir.

A pesar de estos "lujos", Tocorón sigue siendo uno de los penales más violentos del país. Un informe de la ONU de finales del año pasado criticó las condiciones de detención en las cárceles venezolanas. 

"La situación en el sistema penitenciario en Venezuela es una tragedia", afirmó un miembro del comité, Alessio Bruni.

"El hacinamiento (en las cárceles) es del 231% en la media del país, lo que significa que 231 detenidos ocupan el espacio planeado para 100. Hay un caso extremo en la cárcel de Tocorón, que fue construida para 750 detenidos y que tenía unos 7.000 en 2013", explicó el informe.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 01:07
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"