Actualizada

EEUU: Explosiones destruyen fábrica de químicos

Un gran incendio afecta a una planta en la ciudad de Conroe, en Texas. Los bomberos combaten las llamas.

 

Una serie de explosiones sacudieron una empresa de suministros químicos para el sector petrolero en el norte de Houston, e iniciaron un incendio que generó una densa y extensa columna de humo negro.

Hasta el momento las autoridades no tienen reportes de personas heridas por las explosiones y el incendio ocurrido alrededor de las 4.30 de la tarde, informó Mike Legoudes, jefe del departamento de bomberos de Conroe.

Los bomberos tardaron unas dos horas en controlar las llamas en la planta DrillChem, en el este de Conroe, a unos 65 kilómetros (40 millas) al norte de Houston. No está claro si había alguien dentro de la instalación cuando ocurrieron las explosiones.

Jennifer Nichols-Contella, vocera del Distrito de Hospitales del Condado de Montgomery, dijo que fueron enviadas ambulancias al lugar como medida de precaución, aunque no se habían reportado heridos.

Al lugar llegaron varios equipos de bomberos y expertos en materiales peligrosos. A los habitantes de hasta 3,2 kilómetros (2 millas) en la periferia se les pidió permanecer bajo techo. Para cuando anocheció, la alerta se redujo a un radio de 800 metros (media milla).

Se desconoce la causa de las explosiones y ya hay una investigación en marcha, indicó Legoudes. También fueron instalados monitores de aire para detectar contaminantes y se notificó a la Agencia de Protección Ambiental.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"