Los Buscadores, nuestra TV estrena magazine sociocultural

El programa semanal cuenta con entrevistas a distintos personajes que componen la realidad mendocina. Comienza hoy a las 13 en Canal 9.

 Los Buscadores es un magazine periodístico con un enfoque social y cultural. En él se despliegan historias de nuestros hacedores y sus emprendimientos. Sofía Gainza y Javier Verdullo son los encargados de buscar, profundizar y visibilizar los esfuerzos individuales y colectivos. El programa semanal cuenta con entrevistas a distintos personajes que componen la realidad mendocina.

El programa debuta hoy a las 13 hs. en Canal 9 Televida, y podrá verse en esa pantalla todos los sábados en el mismo horario.

Los buscadores canal 9


En el capítulo 1 veremos: 

Ecodiseño. Los diseñadores textiles Gabriela “Poupee” Giribet y Roberto Mampel hablan sobre sus técnicas con plantas autóctonas transfiriendo sus pigmentos y formas a las telas. Su emprendimiento fue multipremiado por su originalidad caracterizándolo como “destacado e innovador”. Sus diseños naturales son muestra del desarrollo de la labor local.

Salsa. El Reloj del Parque Central de la Ciudad de Mendoza funciona todos los domingos a la tarde como punto de encuentro para profesores y bailarines con invitación abierta a los transeúntes. “Ven a bailar” es un grupo que propone a la sociedad clases abiertas y gratuitas. La propuesta con estilo de ritmo caribeño atrae tanto a hombres como a mujeres.

Los buscadores


Abuelos y abuelas leecuentos. Niñas y niños de escuelas mendocinas participan de la tradición de la lectura oral. Un grupo de abuelas y abuelos recorre los establecimientos para leerles cuentos a los chicos. Esta experiencia de intercambio se lleva toda la atención y el afecto de los niños. Encuentros con historias que en muchas ocasiones resulta el primer cuento que alguien les lee.

Arte callejero. En todos los programas se presenta la sección que muestra a los artistas callejeros en plena actividad. José Luis León es un malabarista que realiza su rutina con clavas y pelota en la esquina de Alberdi y Costanera. Distintos puntos de la ciudad se transforman en un escenario improvisado y sorpresivo.

Conducción: Sofía Gainza/ Javier Verdullo.

Dirección: Gustavo Lenarduzzi.

Producción General/ Producción periodística: Laura Piastrellini.

Guión/ Producción periodística: Gustavo Esteban.

Asistente de piso: Virginia Céspedes.

Escenografía: Claudia Chavez / Homero Pereyra.

Iluminación: Walter Sastre.

Maquillaje: Michu Navarro.

Dirección de actores: Raúl Sosa.

Switchmaster: Marcelo Rivero.

Camarógrafos: Pablo Cichiello/ Matias Zubrzycky/ Homero Pereyra.

Cámara Exteriores: Ornella Tosi / Homero Pereyra

Sonido: Marcos Vera.

Edición: Pablo Cicchiello

Meritoria de producción: Valentina Suárez


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:55
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"