En vivo

John Kerry reabre la embajada de EEUU en La Habana

El secretario de Estado de Estados Unidos arribó a Cuba. Izará la bandera de su país en la nueva sede diplomática en Cuba.


 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, encabeza hoy una fugaz e histórica visita a La Habana: será el encargado de izar la bandera de barras y estrellas en la embajada de Estados Unidos en Cuba, reabierta el pasado 20 de julio después de 54 años.

Kerry sabe que hará historia: hace 70 años que un secretario de Estado no pisa suelo cubano. Será una visita relámpago: unas 10 horas, pero cargadas de simbolismo. Acompañado por una reducida comitiva de 20 funcionarios, no pasará la noche allí, sino que al atardecer estará de regreso en Washington D.C.

Cuando Kerry ice la bandera de Estados Unidos, cerrará la primera parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas: de ahora en más se intentará que sean "normales".

El secretario de Estado prometió que se dará tiempo para "pasear por La Habana Vieja" y "saludar" a todo aquel que quiera acercarse. Cientos de vecinos esperan ya al funcionario en el Malecón y en las inmediaciones de la flamante sede diplomática.

La autoridad más importante del gobierno de Raúl Castro que asistirá a la ceremonia será Josefina Vidal, la experimentada diplomática que encabezó las negociaciones con la estadounidense Roberta Jacobson.


Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 15:16
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que vayan devolviendo Guantánamo sin los detenidos ilegales. Y que vayan garpando las indemnizaciones por los daños y pérdidas humanas resultado de 53 años de bloqueo, intentos de invasiones militares y más de 3.500 atentados y sabotajes de la CIA en territorio cubano. Como buen perdedor, agachen la cabeza y vayan poniendo. ¡¡Losers killers!!
    1