Parlamento de Atenas aprueba el rescate pero Tsipras pierde mayoría

Seguirá encabezando el gobierno, hasta que llegue el primer pago de las nuevas ayudas, pero luego se presentará ante el congreso para pedir una moción de confianza.

El Parlamento griego aprobó esta mañana tras un arduo debate nocturno el acuerdo para el tercer rescate a Grecia con las condiciones exigidas por los acreedores, informa la televisión estatal.

Sin embargo, el primer ministro del país, Alexis Tsipras, volvió a perder el apoyo mínimo entre sus propias filas: a favor del texto votaron 118 de los 162 diputados de la coalición, cuando se considera que para gobernar en minoría hacen falta al menos 120 legisladores.

Tsipras seguirá encabezando en los próximos días el gobierno, hasta que llegue el primer pago de las nuevas ayudas, pero luego se presentará ante el Parlamento para pedir una moción de confianza, indicaron fuentes del Ejecutivo. Eso podría ocurrir en torno al 20 de agosto, añadieron.

Después de más de siete horas de debate que incluyó duras acusaciones mutuas y en el que tuvo que intervenir Tsipras en persona para pedir el apoyo a las medidas, en total votaron hoy a favor de los nuevos préstamos y las exigencias de reformas y recortes 222 de los 297 diputados presentes en el hemiciclo. En la votación, que fue nominal, 64 diputados votaron en contra y 11 se abstuvieron.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:32
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"