Arrestaron a presunto autor de doble crimen en España

Los cadáveres habían sido enterrados en cal viva. El supuesto asesino fue apresado en Rumania.  

El asesinato de dos mujeres jóvenes, cuyos cadáveres se hallaron enterrados en cal viva tras varios días de búsqueda, conmociona a España.

El presunto asesino, el ex novio de una de ellas, fue arrestado hoy en Rumania, según informó el Ministerio del Interior español.

"Horrible tragedia", escribió el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.

Laura Marina


Laura, de 24 años, y Marina, de 26, desaparecieron hace una semana en Cuenca, al este de Madrid, tras ir al domicilio del ex novio de la segunda. Un paseante encontró sus cadáveres el miércoles por la tarde junto a una poza, en el nacimiento de un río, a dos kilómetros del municipio de Palomera.

Como principal sospechoso del doble crimen, las fuerzas de seguridad buscaban al ex novio de Marina, de 30 años, con antecedentes penales y en paradero desconocido desde el día que desaparecieron las dos jóvenes.

"Ojalá te localicen y te encierren pronto definitivamente", expresó la familia del sospechoso en un comunicado.

Laura Marina


El juez instructor dictó este jueves una orden internacional de búsqueda contra él y por la tarde fue detenido en Rumania, cuando salía de una vivienda de la localidad de Lugos, en la región de Timisoara, informó el Ministerio del Interior español.

Las primeras investigaciones apuntan a que salió de España por el puesto de Portbou, en la frontera entre Cataluña y Francia, y desde allí se desplazó a Rumanía. Las fuerzas de seguridad buscaban desde hace días su automóvil. El Ministerio del Interior trabaja ahora con las autoridades internacionales para trasladarlo a España lo antes posible.

Dos concentraciones en la ciudad de Cuenca recordaron este jueves a Laura y Marina y condenaron los asesinatos.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:39
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"