Paraguay: niña a la que le negaron el aborto dio a luz

La pequeña de 11 años había sido violada por el novio de su madre. La Justicia de ese país solo permite interrumpir el aborto si la vida de la embarazada está en riesgo.

La pequeña paraguaya de 11 años embarazada por una violación a la cual le negaron el aborto finalmente dio a luz.

La niña bautizó a su beba "Milagros", la cual nació por cesárea con 3,5 kilos de peso y goza de buena salud, según lo indicaron medios de Paraguay.

El caso generó una fuerte polémica en el país, de fuerte tradición católica. El aborto está penado por la ley, que solo admite la interrupción del embarazo en caso de que la vida de la madre esté en peligro.

La "niña madre" quedó embarazada cuando tenía 10 años, luego de ser violada por el novio de su madre. La pequeña fue al médico por dolores estomacales y los especialistas creyeron que sufría de parásitos. Sin embargo en los estudios posteriores descubrieron que cursaba el quinto mes de embarazo.

El violador fue apresado y ahora aguarda un juicio por el que podría recibir unos 15 años de prisión.

Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 22:07
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si cursaba el 5° mes de embarazo cuando lo descubrieron, ningún médico aconsejaría un aborto aunque fuera rastafari y no católico. Fundamentalistas.
    3
  2. Entonces o no sabes lo que es ser Católico, o simplemente no tienes idea que un menor no puede tomar decisiones por su cuenta, ni en el código civil nuevo. Para ello necesita de un tutor. No puedes afirmar lo primero sin negar lo segundo, o viceversa. Eres seguro.. un nabo.-
    2
  3. Soy catolico, apostolico romano, pero la decision de abortar o no, tendria que ser de esta chica.
    1