Se estrelló en un avión el expresidente Wasmosy de Paraguay

Pilotaba la avioneta que aterrizó forzosamente ayer y produjo dos personas heridas. Una de ellas, menor, perdió una pierna.

 El expresidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy pilotaba el avión Cessna matrícula ZP-BRM que se estrelló, dejando heridos a sus dos custodios militares.

El fiscal que investiga el caso, Pedro MArtínez, dijo al diario ABC en Asunción que “estamos realizando algunas diligencias, también pedidos varios informes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para que informen si el expresidente de la República tenía permiso legal para pilotar al igual de la avioneta. También deben informar de las condiciones de la aeronave”.

Por otro lado, se aguarda el resultado de las pericias a fin de poder determinar el motivo de la falla del motor. También mencionó que convocarán al expresidente entre mañana o el próximo lunes para que preste declaración testifical sobre lo sucedido.

En el percance ocurrido en un camino rural de Bella Vista Norte, Amambay, en Paraguay, resultaron heridas la joven de 20 años Maura Elizabeth López que sufrió lesiones que no revisten de gravedad y su hija menor de cuatro años, cuyo pie izquierdo debió ser amputado a causa de la gravedad de sus heridas. Ambas siguen internadas en estado de observación en un sanatorio de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 16:08
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"