Asesinato de dos mujeres jóvenes conmociona a España

Desaparecieron hace una semana al este de Madrid. Un paseante encontró sus cadáveres en el nacimiento de un río. Buscan al ex novio de una de ellas.

El asesinato de dos mujeres jóvenes, cuyos cadáveres se hallaron enterrados en cal viva tras varios días de búsqueda, conmociona a España. "Horrible tragedia", escribió hoy el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.

Laura, de 24 años, y Marina, de 26, desaparecieron hace una semana en Cuenca, al este de Madrid, tras ir al domicilio del ex novio de la segunda. Un paseante encontró sus cadáveres el miércoles por la tarde junto a una poza, en el nacimiento de un río, a dos kilómetros del municipio de Palomera.

Laura Marina


Como principal sospechoso del doble crimen, las fuerzas de seguridad buscan al ex novio de Marina, de 30 años y en paradero desconocido desde el día que desaparecieron las dos jóvenes. El juez instructor del caso dictó hoy una orden internacional de búsqueda contra él.

Según medios españoles, la policía cree que trata de llegar a Italia en automóvil para volar desde allí a un país sin convenio de extradición con España. El hombre tiene antecedentes penales.

"Ojalá te localicen y te encierren pronto definitivamente", expresó la familia del sospechoso en un comunicado.

Dos concentraciones en la ciudad de Cuenca recordaron hoy a Laura y Marina y condenaron los asesinatos.

Laura Marina


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:16
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"