Impresionante: Bola de fuego arrasa ciudad y deja 44 muertos

Explotó en China un espacio que almacenaba materiales peligrosos. Las imágenes son verdaderamente apocalípticas. Derrumbó edificios en 10 km a la redonda.

Las fuertísimas explosiones y el incendio declarado en una terminal de carga que almacena materiales peligrosos en la ciudad china de Tianjin han dejado decenas de muertos y cientos de heridos, causando el derumbe de edificios en 10 kilómetros a la redonda.

China explosión II


Las explosiones se sintieron como sismos de una magnitud de 2,3 y 2,9, respectivamente, e incluso se percibieron desde el espacio.

Por la Red circulan fotos de gente ensangrentada y todo tipo de destrucciones.

China explosión III


La información

Una serie de explosiones que comenzó en un depósito de químicos peligrosos causó la muerte de al menos 44 personas en la ciudad portuaria de Tianjín, en el norte de China, y dejó además 520 heridos, informa hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

De los heridos, 66 están muy graves, por lo que la cifra de muertos podría seguir aumentando. El incendio que provocó el accidente causó además enormes daños, entre otros en un estacionamiento cercano donde había miles de automóviles nuevos. Las imágenes mostraban una nube con forma de hongo sobre la ciudad.

China explosión IIII


El diario "Beijing News" informó que en los hospitales se han recibido 42 cadáveres, por lo que la cifra de muertos podría ser mayor.

El canal CCTV informó que los bomberos fueron llamados el miércoles por la noche por un incendio en un depósito de sustancias químicas. Después de que llegaran al lugar se produjeron varias explosiones. Xinhua informó de la muerte de 12 bomberos. En total fueron enviados 1.000 efectivos a la zona del accidente.

Las detonaciones fueron tan fuertes que fueron registradas por el centro sismológico nacional. "Estaba sentado en mi cama cuando de pronto oí un estruendo. Las ventanas vibraron. Era como un terremoto. Corrí a la calle rápido para ponerme a salvo", relató a dpa por teléfono Lin Chen, de 27 años y que vive a unos 10 kilómetros del lugar del accidente. "He oído que los hospitales están llenos de gente, es realmente trágico".

China explosión IIIII


Videos colgados en las redes sociales mostraban una columna de fuego con forma de hongo. También se publicaron fotografías y videos que muestran gente ensangrentada y varios edificos destruidos. Los testigos relataron los efectos de la ola expansiva de las explosiones, que destrozó ventanas y arrancó puertas. Muchas personas sufrieron heridas por trozos de cristal y otros objetos que salieron disparados.

"Miré por la ventana y de pronto afuera había una luz roja. Luego hubo una enorme explosión y tembló toda la casa. Estaba conmocionada y no me podía mover. Mi padre entró en mi habitación y me sacó a la calle", relató a dpa la estudiante de 21 años Liu, que vive cerca del puerto. "Por suerte mi familia está bien. Me siento como si hubiese vuelto a nacer".

China explosión IIIIII


Medios estatales aseguraron que entre tanto el incendio está bajo control, aunque no fue totalmente extinguido. En el lugar se encuentran unos 100 vehículos de bomberos.

La policía de Tianjín informó que la primera explosión se produjo en un almacén de productos peligrosos que pertenece a la empresa Ruihai Logistics. Los responsables de la compañía fueron detenidos e interrogados. Tras la primera detonación el fuego se extendió a otros almacenes en los que hubo más explosiones, informaron los medios estatales.

China explosión IIIIIII


Los edificios de una decena de firmas de logística quedaron totalmente destruidos. Además se quemaron varios miles de automóviles nuevos que estaban en el estacionamiento cercano. Por el momento se desconoce la causa de la primera explosión. En un discurso a los habitantes de la ciudad, el presidente del país, Xi Jinping, prometió una "investigación exhaustiva" y que los responsables serán "castigados con dureza".

Cientos de personas se ofrecieron para donar sangre. Tianjín, con más de diez millones de habitantes, es una importante ciudad portuaria china ubicada al este de Pekín.

Fuente: RT y Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:56
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"