Alemania: Hubo posible “ataque con gas venenoso en norte de Irak”

Según la potencia europea, el EI empleó gas cloro en un ataque sobre la ciudad de Majmur el miércoles. Allí, se encuentran actualmente cerca de 88 soldados alemanes.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) lanzó presuntamente granadas con gas venenoso sobre los combatientes peshmerga kurdo-iraquíes en el norte de Irak, informó hoy el diario germano "Bild" en base a un informe secreto del ejército alemán.

Según estas informaciones, el EI empleó gas cloro en un ataque sobre la ciudad de Majmur el miércoles. Unos 60 kilómetros al noreste de Majmur, en la capital de la Región Autónoma Kurda, Erbil, se encuentran actualmente cerca de 88 soldados alemanes.

Estos soldados forman parte de una misión del ejército germano encargada de la formación de los combatientes peshmerga y también de iraquíes yazidíes para luchar contra el EI.

Alemania no cree sin embargo que sus soldados desplegados en territorio kurdo corran ahora un mayor peligro. "Una amenaza en este caso concreto estaba completamente descartada debido a la gran distancia", declaró un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los expertos no esperan actualmente un avance de la milicia terrorista en dirección a Erbil. En las últimas semanas numerosos informes denunciaron el empleo de gas cloro en Irak, que sin embargo no ha sido confirmado hasta el momento.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:37
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"