Al menos 70 muertos en atentado con coche bomba en Bagdad

El atentado fue reivindicado por una filial de la milicia yihadista Estado Islámico. Su objetivo eran miembros del Ejército iraquí y sus aliados paramilitares chiitas.

Una bomba colocada en un camión estalló hoy en un concurrido mercado de Bagdad y causó la muerte de al menos 70 personas, así como heridas a otras 170, informaron la policía y fuentes médicas.

El atentado fue reivindicado por una filial de la milicia yihadista Estado Islámico (EI), que se hizo llamar Estado Islámico en la Provincia de Bagdad.

El camión, que según la emisora Al Yazira era conducido por un suicida, fue detonado en el mercado de alimentos de Jamila en Ciudad Sader, un barrio de mayoría chiita ubicado en el este de Bagdad. El canal árabe cifra en unos 200 los heridos.

Según el EI, integrado por sunitas, su objetivo eran miembros del Ejército iraquí y sus aliados paramilitares chiitas.

Los médicos indicaron que muchos de los heridos están graves y que los hospitales de la zona están desbordados.

Ciudad Sader a sido blanco en los últimos meses de varios ataques con coches bomba. El grupo yihadista se ha atribuido numerosos atentados en zonas chiitas. El mes pasado se responsabilizó de un coche bomba en un mercado en la provincia oriental iraquí de Diyala que dejó 120 muertos. Los extremistas sunitas consideran herejes a los chiitas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 01:01
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"