Jefe de la ONU renunció tras otra acusación de abuso sexual

El encargado de la misión de paz en la República Centroafricana dimitió luego de una nueva denuncia en su contra.

El jefe de la misión de mantenimiento de paz de la ONU en la República Centroafricana renunció hoy, tras una nueva acusación de abuso sexual contra tropas de Naciones Unidas en el país, dijo el secretario general Ban Ki-moon.

Ban dijo que le solicitó a Babacar Gaye que abandone su puesto luego de múltiples acusaciones de abuso y explotación sexual por parte de efectivos de paz de la ONU, incluyendo un reporte de Amnistía Internacional este martes, que indicó que una menor de 12 años fue violada la semana pasada en la capital Bangui.

"No puedo poner en palabras lo angustiado, enojado y avergonzado que estoy por estos repetidos reportes sobre años de explotación sexual y abuso por parte de fuerzas de la ONU", dijo Ban a periodistas.

"Cuando las Naciones Unidas despliegan tropas de paz, lo hacemos para proteger a los pueblos más vulnerables en los lugares de mayor desesperación del mundo. No toleraré ninguna acción que lleve a que la gente reemplace la confianza por el temor", dijo.

Ban dijo que convocó a una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la responsabilidad de las Naciones Unidas en la investigación de estas acusaciones de abuso sexual.

También llamó a los países que aportan tropas, que son responsables de enjuiciar a los responsables, a tomar "decisivas" acciones preventivas y punitivas.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 09:30
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. STONEFACE no tengas dudas , el mundo funciona de otra forma . Por cosas muchísimas menores tienen que renunciar y acá o borran al juez , o matan a el fiscal o se presentan para gobernador y lo peor es que hay miles de boludos que los votan ..........Los políticos salen de nuestra sociedad . Por eso no quieren educar bien para tengamos una sociedad de mierda que acepte todos estos tipos de mierda
    2
  2. No entiendo aca se acusa a un funcionario de NARCO MORSA y lejos de retirarse por salud moral y ejemplo social.. Se presenta para gobernador soy yo el mundo funciona de otra manera...?!
    1