Murió Uggie, el perro estrella de la película "El Artista"

El famoso perro Jack Russell terrier murió a los 13 años de cáncer de próstata. Además de actuar en el film ganador del Oscar, Uggie compartió pantalla con otras estrellas de Hollywood.

Uggie, el famoso perro Jack Russell terrier de la película "El Artista", murió ayer a los 13 años de cáncer de próstata, según publicó el sitio BBC.com. 

Su dueño Omar Von Mueller contó que a pesar de haber sido una decisión muy difícil hubo que sacrificarlo para terminar con el sufrimiento de su querida mascota. 

Uggie saltó a la fama por su papel en la película muda  francesa, "El Artista", en el que interpretó al fiel compañero de George Valentin (Jean Dujardin).


Si bien "El Artista" arrasó en los premios Oscar de 2012, Uggie solo se llevó una palmadita en el lomo. La Academia no premia a animales, algo que sí hace el festival de Cannes en el que ganó la Palma de Perro.

Su fama fue tal que se convirtió en el primer perro en dejar sus huellas en el Hollywood boulevard, al frente del teatro chino de Grauman.

Uggie

También publicó sus memorias en "Uggie, el artista: mi historia" en el que contaba sus encuentros con otras celebridades.

Además de actuar en el film ganador del Oscar, Uggie compartió pantalla con Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz en "Agua para Elefantes" (2011). 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 00:14
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve