EEUU demanda a hackers y agentes de Wall Street

Los acusa de estafa millonaria. La mayoría procede de Ucrania y Georgia. Al parecer obtuvieron datos financieros sensibles con los que los otros hicieron negocios ilegales.

Investigadores estadounidenses acusaron hoy a nueve personas, la mayoría procedente de Ucrania y Georgia, por crímenes cibernéticos y estafa, ya que al parecer algunos de ellos obtuvieron datos financieros sensibles con los que los otros llevaron adelante negocios ilegales.

De acuerdo con los documentos judiciales, las autoridades estadounidenses parten de la base de una conspiración entre hackers y agentes de Bolsa.

Al parecer, durante años hackers obtuvieron de páginas de Internet como Business Wire, Marketwired y PR Newswire, en las que las empresas difunden informes financieros, documentos antes de que estuvieran listos para su difusión. Los agentes de Bolsa aprovecharon esta información por adelantado para hacer ganancias de millones de dólares.

Los acusados habrían actuado tanto en Estados Unidos como en el este de Europa. La demanda contra los cinco hackers fue presentada ante un tribunal de distrito en Brooklyn. El proceso contra los cuatro agentes de Bolsa se lleva adelante en Newark, Nueva Jersey.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) inició un proceso propio y sospecha que un total de 32 personas formó parte de la conspiración.

"Estos hackers y agentes son acusados de haber obtenido más de 100 millones de dólares en ganancias ilegales", dijo la jefa de la SEC, Mary Jo White, en conferencia de prensa.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:58
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"