Jefe de gobierno libio presenta su renuncia

Al-Thinni es primer ministro reconocido internacionalmente. Desde la caída del dictador Muamar al Gadafi, en 2011, Libia se encuentra sumida en una profunda crisis.

El jefe de gobierno libio, Abdullah al Thinni, presentó su renuncia sin dar explicaciones, informó hoy por la madrugada el diario "Libya Herald".

El diario describió la decisión como "sorpresiva" y la calificó como "paso inesperado", a pesar de que Al Thinni había mencionado en varias oportunidades a visitantes extranjeros una posible renuncia. En abril había anunciado públicamente que no quería ser jefe de gobierno.

Al-Thinni es primer ministro del gobierno libio reconocido internacionalmente. Desde la caída del dictador Muamar al Gadafi, en 2011, Libia se encuentra sumida en una situación convulsa.

Además, hay en funciones dos Parlamentos: junto al de Tobruk se formó uno paralelo en Trípoli, dominado por islamistas. El caos en el país es aprovechado por milicianos como los de Estado Islámico (EI).

Este martes, Naciones Unidas había afirmado que esperaba que se llegue a una solución para poner fin a la guerra civil en el país antes de la Asamblea General de la ONU en septiembre. "Sería lo ideal, pero se trata de un proceso muy complejo con muchos actores y desafíos", dijo el encargado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, en Ginebra.

Las conversaciones de paz entre las partes enfrentadas serán reanudadas en los próximos días en Ginebra. Esta vez participarán también representantes del Parlamento en Trípoli.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:18
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"