Deportes

Los cracks de la NBA ya entrenan para los JJOO

La selección de básquet de Estados Unidos comenzó con los trabajos preparatorios de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo.

Kevin Durant, Carmelo Anthony y Chris Paul se ejercitaron en el mismo gimnasio. LeBron James podría unírseles este miércoles.

Dwight Howard volvió con la esperanza de participar en otros Juegos Olímpicos, y Stephen Curry se presentó para manifestar su interés por vivir la experiencia de una competición inédita para él.

Aunque falta un año todavía, quedó claro que Estados Unidos cuenta con muchos astros deseosos de viajar a Río de Janeiro.

Los bicampeones olímpicos abrieron el martes un campamento de prácticas ligeras bajo las órdenes del entrenador Mike Krzyzewski y con la participación de una treintena de los mejores jugadores de la NBA, quienes quieren que se les tome en cuenta para el plantel definitivo de 12 integrantes de la selección.

Han quedado atrás aquellos días en que la selección estadounidense no podía encontrar a suficientes jugadores interesados en incorporársele en un año olímpico. Pese a que algunos de los jugadores actuales no están siquiera saludables para competir, 34 aceptaron la invitación a Las Vegas.

"Al paso de los años ha habido mucho interés y éxito. En 2005 quizás los jugadores no estaban tan involucrados, pero hoy, tal como lo evidencia quién está aquí y el gran interés que hay por ser parte de la selección, está claro que los jugadores sí se involucran con este programa, y eso hace que uno se sienta muy bien", dijo el presidente de la federación estadounidense Jerry Colangelo.

Durant y Anthony, cuyas campañas fueron abreviadas por lesiones, participaron en prácticas de tiro. Anthony y James podrían hacer historia con Estados Unidos, si participan en sus cuartos Juegos Olímpicos en 2016.

Junto con Paul, podrían ser los primeros tricampeones olímpicos de basquetbol.

"He sido parte de las selecciones desde que tenía 18 años, así que uno recuerda muchas cosas. Tengo la oportunidad de hacer algo especial aquí, jugando mis cuartos Juegos Olímpicos y yendo por mi tercera medalla de oro", recalcó Anthony. "Yo, LeBron y CP podemos ir por tres, así que podríamos hacer historia".

Howard jugó con ellos en 2008, pero debió retirarse de la selección en 2012 por una cirugía de espalda. Pese a que ha lidiado con una serie de lesiones desde entonces, el pívot de 29 años parece listo para integrarse el año próximo.

"Quiero ser parte de algo especial, más grande que mi carrera, que es jugar para la selección olímpica", manifestó Howard. "Es algo que, cuando lleguemos a viejos, podremos contar a nuestros hijos y nietos: que fuimos parte de la selección olímpica y todo eso".

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 01:35
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec